Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2012

Mi luna: Regalo para los que trasnochan leyendo, cantando, amando...

La luna, testiga y acompañante silenciosa del afán, venturas y desventuras de los andantes, los serenos, amantes, escritores, campesinos, matasanos de turno, camioneros, abandonados, reconciliados, confundidos, navegadores web, pintores, filósofos, panaderos, religiosos, prostitutas, barrenderos, pescadores...y este fotógrafo.




Una de mis luchas eternas era cómo hacer para captar a nuestro satélite natural con la cámara, sin que apareciera como un simple destello o, en el mejor de los casos, un círculo brillante sin detalle, que bien podría ser la foto de una lámpara en la calle.

Una vez tuve la oportunidad de contar con este maravilloso equipo pude entender, después de travesear y probar, que para lograr una imagen aceptable habría que manipular la entrada de luz de la cámara (velocidad y abertura) pues uno se puede engañar programando o ajustándola  para situaciones de poca luz o nocturnas. Sin embargo el destello de la luna "trasluza" al obturador y por ende, hay que usar poca abertura y baja sensibilidad, además de contar con un buen lente de zoom pues si no, aparecerá en los resultados un lejano punto blanco.

Aquí dejo los primeros paisajes nocturnos que luego iré enriqueciendo con más fotos. ¡QUE LO DISFRUTEN!


























































El 28 de noviembre de 2012, la combinación de la luna con la nubosidad formó este hermoso halo.




Durante la noche del Baktun, 21 de diciembre de 2012.


Así luce una luna tierna, cuando puede verse durante el día.













6 comentarios:

Mi favorito... De todos los posts, este ha sido mi favorito...

Fascinantes fotos Mario... muchas gracias por la paciencia!!!

Eres increíble Mario, por favor sigue compartiendo tu don con nosotros...que bello regalo!!!

La luna en El Salvador brilla mas que en California, yo me recuerdo que podia caminar bajo la luna llena sin perderme. Aca en estados unidos aveces la luna se ve mucho mas grande que en El Salvador pero ni aun asi brilla tanto como alla en mi tierra.

Bueno, me parece muy romantico lo de las lunas, pero la verdad; depende de el tiempo, las personas con quienes compartes el momento, el estado de animo personal. En lo personal en el salvador y aca Dios me ha dado la oportunidad de tener las experiencias y lo que la hace diferente de las luna es lo explicado anteriormente he incluso el clima o la epoca.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More